En primer lugar cabe destacar algunos apuntes sobre la situación histórica de esta Iglesia:
La parroquia debió fundarse tras la reconquista, sobre una antigua mezquita, hacia el siglo XV, posteriormente fue abandonada y posiblemente dañada en la Guerra de Sucesión, en la que el castillo fue destruido.
Este edificio religioso, sufrió una importante renovación a comienzos del siglo XVIII, ya que consta documentalmente su devolución al culto en 1722, tras un periodo en la que se encontró totalmente en ruinas.
La rehabilitación que se está desarrollando se centra en la sustitución de la cubierta, con el objeto de garantizar su resistencia y su estanqueidad.
La cubierta presentaba un estado de conservación precario, con importantes deformaciones, con filtraciones al interior del templo y algún desprendimiento.
La sección constructiva propuesta se centra en la conservación del sistema estructural original, sustituyendo la estructura de madera dañada por elementos de madera laminada.
Realizando una nueva cobertura de teja, mediante la colocación de tablero machihembrado de madera, como soporte, una placa asfáltica ondulada para garantizar la impermeabilidad y la reposición de las tejas retiradas, conservando de este modo la imagen del templo.
El objetivo de la actuación, ha sido el de mantener y conservar el Patrimonio Cultural Valenciano.
A continuación os mostramos unas imágenes del estado inicial del templo, del proceso constructivo seguido en la rehabilitación y por último alguno de los faldones de cubierta ya finalizados.